14
Mar, Ago

EN EL PUNTO DE MIRA

Las localidades onubenses de Higuera de la Sierra y Paymogo serán protagonistas en el rodaje de la película 'La trinchera infinita', cuyo rodaje tendrá lugar durante 8 semanas entre estos municipios y Euskadi. La película cuenta con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.

La “Trichera Infinita” es una película de los directores de “Handia”, con la que obtuvieron diez Premios Goyas y estará protagonizada por los actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

El proyecto pretende ser una alegoría sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es. La historia de los ‘topos’ de La trinchera infinita conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

La productora y los ayuntamientos de ambos municipios han firmado un convenio de colaboración que regula las condiciones en que se filmará en el pueblo (uso de espacios públicos, uso de inmuebles municipales, uso de servicios y asesoramiento del personal municipal). Dicho convenio recoge, entre otras cuestiones, la exclusiva responsabilidad de la productora sobre todos los aspectos materiales y laborales consecuencia del rodaje.

De esta forma el rodaje de La Trinchera Infinita implicará:el alojamiento de prácticamente todo el equipo técnico y artístico de la película en el pueblo (unas 60 personas); la manutención diaria de ese equipo en base al suministro de los diferentes establecimientos del pueblo (bares, restaurantes y tiendas); la preferencia de contratación de extras o figurantes del propio pueblo (legalmente contratados según el régimen laboral correspondiente); la contratación de trabajadores del pueblo como personal complementario al rodaje (albañiles, peones, vigilantes, limpiadores, meritorios, etc.), y el alquiler de localizaciones, casas, bienes, enseres, animales, vehículos u otros elementos de atrezo o vestuario que puedan suplir las personas del pueblo para uso de la película.

Desde ambos ayuntamientos están convencidos que este rodaje supone una oportunidad para Higuera a distintos niveles (social, económica, turística, cultural) y que será una experiencia muy especial para todos, por eso se anima al vecindario a colaborar y disfrutar del rodaje.

Publicidad
sierraluz