12
Mié, Dic

EN EL PUNTO DE MIRA

El Hotel Restaurante Essentia de Aracena ha organizado y promovido Expo Aracena Gourmet 2018. Un evento centrado en la exposición gourmet de productos de calidad relacionados con la gastronomía y el mundo del vino. Se desarrollará en Aracena del 1 al 3 de junio en el Pabellón Ferial de Aracena. Esta actividad nace con la pretensión de convertirse en las jornadas enogastronómicas colectivas más consolidadas de la provincia, con un amplio seguimiento y participación de la ciudadanía, profesionales del sector, así como visitantes de la exposición.

Expo Aracena Gourmet 2018 ha llegado con la intención de crear un evento especializado, que sea referencia en el sector y lugar de reunión de empresas y profesionales. Así, en la presentación de dicho evento, se ha explicado que tendrá también entre sus objetivos dar a conocer, posicionar y promocionar empresas de productos y servicios. El fin primordial será la difusión de las diferentes opciones gastronómicas que da la tierra creando espacios de encuentro expositor-consumidor.

Como se ha mencionado, el fomento del consumo de productos gourmets será también otro eje importante y, de manera paralela, instruyendo al consumidor sobre el producto de calidad, para un mayor disfrute del mismo. También se pretende que sea un punto de unión entre consumidor -productor donde se conozcan los entresijos del producto, así como su valor añadido. Todo ello, acompañado de una programación atractiva y relacionada con la temática del salón. Por supuesto, se contará con una jornada técnica para profesionales.

En este salón expositor existirán tres tipologías: vinos y bebidas, restauración y productos gastronómicos. En ella, podrán representar su marca, producto, hacer una degustación o cata… de manera que se cree una programación atractiva y dinámica con la temática de la gastronomía en cada momento.

De manera paralela, y siempre que no se interrumpa la exposición, se ha diseñado una zona lúdica en la carpa exterior, donde se disfrutará de música, y otras actuaciones, aún por concretar. Todo ello se complementa con la promoción turística a través de la representación en el Pabellón Ferial, mediante imágenes de belleza y grandeza del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, decorando el espacio y dando a conocer las riquezas que el territorio regala.

Según se señala desde los miembros de la organización, “en estas jornadas, se pretenden poner el valor la restauración y la gastronomía así como el talento de nuestros profesionales, dinamizando el destino como uno de los principales atractivos junto a la gastronomía”. De igual modo, es una manera de “poner nuestro granito de arena en el territorio para este año, devolviéndole todo lo que este hace por nosotros, con un evento de calidad y que se cree un reclamo turístico más en la zona, edición tras edición”.

Las jornadas, impulsadas por el Hotel Essentia como se ha señalado, están respaldadas por el Ayuntamiento de Aracena, la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo de Huelva. Más información de todo el evento, en la web www.expoaracenagourmet .es y en el correo info@expoaracenagourmet .es.

Publicidad
sierraluz