20
Mié, Feb

TRADICIONES
Typography

La fiesta del Carnaval 2019 en San Juan del Puerto se concentrará en dos jornadas consecutivas, la de este viernes día 15 y sábado 16 de febrero. Los actos que no son de calle se celebrarán en el salón de Roscolina en la calle Doctor Fleming y el cartel de esta fiesta ha sido presentado hoy por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán.

La primera edil invita a vecinos y visitantes a que disfruten en esta edición. “Hemos confeccionado un programa donde queremos que nuestros vecinos y vecinas convivan y participen tanto en la calle como en los distintos bailes que tendrá lugar este fin de semana”, indica la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Festejos Miguel Beltrán ha considerado que “nuestro carnaval siempre ha tenido mucha fuerza en la provincia, ahora contamos con una fiesta adaptada a los tiempos que corren con un carnaval de calle espectacular que complementamos con los diferentes concursos de disfraces para los pequeños, el entierro del palmito y el gran pasacalles que será el colofón a una fiesta que tuvo como prólogo el carnaval infantil con la participación de todos los centros educativos”.

Según la programación presentada, este viernes a las 4 de la tarde tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces con la elección de la reina del Carnaval; a las 9 de la noche y desde el Cortinal, partirá el entierro del palmito que discurrirá por las calles Trigueros, Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Nogales y Pozonuevo para finalizar con su quema en la explanada frente a la Brasería El Punto. A partir de las 00:30 horas en el salón de Roscolina, baile de viudas.

El sábado, la programación arrancará al mediodía con el desfile de gigantes y cabezudos que arrancará desde la Casa de la Juventud para seguir por la Plaza de los Toros, Trigueros, Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Nogales, Pozonuevo, Trigueros y Doctor Fleming. A las 2 de la tarde habrá una paella carnavalera y a las 4 y media saldrá el gran pasacalles desde la calle Doctor Fleming y discurrirá por Conde, Plaza de la Iglesia, Huelva, Real, Plaza Santa María, Avda. de las Marismas, Camilo José Cela, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Arroyo, Avda. de Andalucía, Pozonuevo, Huelva, Trigueros y finalización en Salón de Roscolina. A las 9 de la noche se entregarán los premios a los mejores disfraces culminando la noche con el tradicional baile de disfraces amenizado con DJ.