24
Dom, Mar

TRADICIONES
Typography

Las castañas son uno de los principales reclamos turísticos para los visitantes durante el otoño en la comarca de la Sierra. Ya sea al natural, tostadas, o como aderezo a innumerables recetas, el consumo de este fruto se hace obligatorio para todas las personas que se acercan a la comarca en esta época.

Conscientes del gran valor de este recurso y como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo prepara una nueva edición de su Feria de la Castaña, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre. Desde esta misma mañana y hasta las 20:00 horas estarán abiertos los puestos en los que podrán adquirirse castañas y productos relacionados, junto a otros tradicionales de la gastronomía serrana.

La feria contará con servicio de barra a beneficio de la Hermandad de los Dolores y en la primera jornada los asistentes podrán disfrutar de un excepcional ambiente con un pasacalles a cargo del grupo Al Yamal a las 13:00 horas.

El domingo, habrá un senderismo dirigido a todos los públicos para disfrutar de los parajes de castaños que rodean al municipio. Además, durante todo el transcurso de la feria podrán degustarse las típicas castañas tostadas.