16
Mar, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Mónica Dorado, ha presentado este miércoles la XI edición de la Ruta de la Tapa y el Vino que se celebra este fin de semana en la localidad con la participación de doce bares y restaurantes, que elaborarán dos tapas cada uno especialmente pensadas para esta ruta dedicada al 250 aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Por este motivo, estas tapas tienen nombres tan sugerentes como 'Secreto del terremoto', 'El nido de la torre', 'Ensaladilla al arquitecto Pinto' o 'Chapitel de bacalo', entre otras muchas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Mónica Dorado ha destacado esta singularidad de la edición que se completará el domingo 21 de octubre con una ruta teatralizada que, bajo el nombre de 'El terremoto de Lisboa en La Palma del Condado', realizará un recorrido por la población, conociendo los efectos de la catástrofe que afectó a la provincia en 1755 y muy especialmente a la Parroquia de La Palma. La ruta comenzará a las 11,00 horas en la plaza de España, es gratuita pero con las plazas limitadas, y la inscripción tiene que realizarse a través del número de teléfono 630 878 903.

También el cartel de la ruta está dedicada a la Iglesia, que simula una pizarra de un bar donde con tiza se suele escribir los nombres de las tapas en el que se ha dibujado la Parroquia tal como apareció en el cartel de la Fiesta de la Vendimia del año 1968.

Mónica Dorado ha subrayado relación tan estrecha de la gastronomía con el vino de La Palma y ha recordado que en esta ruta una copa de vino de La Palma tendrá un coste de 0,50 euros, mientras que el precio de las tapas será de 2,50 euros.

En el marco del evento está 'Sabor Sur', un proyecto europeo de investigación e innovación gastronómica que ya está teniendo reflejos en esta ruta de la tapa, que arrancará este viernes, a partir de las 13,00 horas, y concluirá el domingo por la noche.

En cada establecimiento y en la Oficina de Turismo se podrán encontrar el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un espacio para valorarlas del uno al cinco, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que más ha triunfado entre el público que, por su participación, podrá entrar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas de la costa portuguesa, un lote de productos de las bodegas palmerinas y un bono para dos personas para disfrutar en el spa Aire de Sevilla.

Las cinco mejores tapas valoradas por el público pasarán después al dictamen de tres expertos culinarios quienes determinarán cual es la tapa ganadora de esta edición.

Los bares y restaurantes que participan en esta ruta son restaurante Broolklyn, cervecería El Ancla, bar El Casino, abacería Con Sabor, D.Y.S. La Torre, bar la Hormiga Blanca, restaurante Los Morenos, bar La Pará, taberna La Parrala, bar Rincón Cofrade y restaurante Tierra de Vinos.