23
Dom, Sep

COSTA
Typography

La localidad de Punta Umbría  celebra este miércoles 15 de agosto el día grande de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, motivo por el que la patrona puntaumbrieña saldrá en procesión y volverá a surcar las aguas de la ría a bordo de la Canoa con una colorista comitiva.

El día grande de la Feria de Agosto comenzará por la mañana con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo a las 11,00 horas, una actividad que precederá a la tradicional cucaña que se celebrará a las 12,00 en la ría puntaumbrieña, en la zona de la plaza Pérez Pastor.

La salida procesional de la patrona la Virgen del Carmen tendrá lugar a las 18,30 horas desde la capilla de Lourdes. Una vez en la plaza de Pérez Pastor, la Virgen del Carmen embarcará en la Canoa de Punta Umbría y realizará su recorrido seguida por barcos pesqueros y de recreo engalanados.

Una vez que haya desembarcado en el muelle pesquero, tendrá lugar una misa y tras ella se procederá a la elección del nuevo hermano mayor y la entrega de premios de los concursos de las fiestas. La patrona de los marineros culminará su recorrido en la iglesia de Santa María del Mar.

Finalizada la procesión, la actividad se trasladará al recinto ferial en el que tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, a las 00,00 horas, y el broche de oro a estas fiestas lo pondrá la artista onubense Argentina a las 0,30 horas.

El Ayuntamiento mantendrá en cada jornada un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con efectivos de la Policía Local a los que se suman vigilantes municipales y Protección Civil.

Del mismo modo, el servicio de autobuses preparado para estas fiestas continuará sus viajes desde la antigua Casa de Cultura hasta el Recinto Ferial, y viceversa, hasta las 5,00 horas todos los días.