20
Sáb, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

La festividad dará comienzo el próximo 28 de junio con el desfile de romeros por las calles de la localidad.

 El municipio de San Bartolomé de la Torre ultima los preparativos para la celebración de su Romería de la Amistad, que este año tendrá lugar durante los días 28, 29 y 30 de junio. Tras más de 40 años de celebración, esta fiesta se ha consolidado como una de las más queridas y esperadas por los vecinos, convirtiéndose en un punto de encuentro en torno a la fraternidad, la solidaridad y la convivencia festiva.

La Asociación de la Romería de la Amistad en colaboración continua con el Ayuntamiento de la localidad son los encargados de organizar esta festividad. Los actos darán comienzo en torno a las 21:30 horas del próximo viernes con el tradicional desfile de romeros por las calles de San Bartolomé de la Torre. Una vez realizado el recorrido, la comitiva, formada por cientos de bartolinos a caballo, en carros y tractores, emprenderá el camino hacia el recinto romero del Alto de la Lobera, donde se iniciará la convivencia en un entorno único de pinos y alcornoque en el que se disfrutará del mejor ambiente.

Una de las características más llamativas de esta celebración es el hecho de no estar dedicada a ningún Santo, sino a la amistad como uno de los principales valores humanos. Este ha sido desde el origen el espíritu de esta romería que surgió en el año 1977 a iniciativa de un grupo de vecinos.

El sábado 29 de junio la comitiva realizará el mismo recorrido del día anterior y el domingo vecinos y visitantes continuarán disfrutando del ambiente romero en el Alto de la Lobera.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha invitado “a vecinos y visitantes a disfrutar de los tres días de romería en los que se podrán compartir momentos de fraternidad, alegría y diversión”. Del mismo modo, ha resaltado “el inmejorable trabajo realizado por la asociación romera para que todo se desarrolle según los esperado durante las tres jornadas festivas”. Por último, ha señalado que “el Ayuntamiento está realizando todo el trabajo previo para el montaje de la caseta municipal y la coordinación de los servicios de seguridad, sanitarios y de limpieza”.