20
Sáb, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

Un año más llega una de las fiestas más esperadas por los vecinos de El Repilado, que están dedicadas a su patrón, San Juan Bautista.

Esta festividad es una combinación entre tradición y diversión, que hace que todos los repilenses disfruten cada año con las mismas ganas.

Los actos de origen litúrgicos tendrán lugar durante los días 18,19 y 20 de con el Solemne Triduo a las 09.00 horas, que lo hace el propio párroco de la localidad de Jabugo en la Ermita del patrón.

El jueves 20 de junio, acompañados por la Banda Municipal de Jabugo, tras la finalización del Triduo, sale en procesión el patrón de El Repilado, San Juan Bautista, que recorre las calles del municipio desde su Ermita hasta la Iglesia. Una vez acabada la procesión, la Banda Municipal del pueblo le rendirá honores con un concierto en el exterior de la Iglesia.

A las 23.00 horas, tendrá lugar la esperada apertura del recinto ferial con la prueba del alumbrado, donde la Comisión de Fiestas 2019 y el catering de la Caseta brindarán a todos los asistentes con una copa de bienvenida y tapas y platos típicos del pueblo jabugueño.

A las 00. 00 horas la Comisión de Fiestas presentará al pregonero del 2019. Al finalizar el acto inaugural, la noche estará amenizado por el showman dj Mawisound.

El viernes 21 de junio, a las 08.00 horas darán coloridos a las calles entre los trajes de flamenca y las notas del tamboril de la mano de Don Félix López Sánchez, con la tradicional “Traída al pino” desde el Repilado viejo, degustando un exquisito ponche, acompañado de frutos secos y altramuces.

Cuando finaliza la traída al pino se hace una ofrenda floral al patrón, a San Juan Bautista, a cargo de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos.

A las 00.00 horas el pregonero dará inicio a la coronación de la Reina de las Fiestas de 2019, precedido por el desfile de Damas y Reinas 2019. Una vez coronada la reina, se dará apertura oficial a la caseta con la Orquesta, que mantendrá despiertos a todos los repilenses hasta la Alegre Diana.

El sábado 22 de junio, a las 07.00 horas tiene lugar la Alegre Diana, que recorre las calles del pueblo al compás de la charanga, donde durante todo el recorrido se degustan los típicos dulces, licores, caldos y montaditos por gentilicia de los señores comisionados.A las 14.00h en la caseta de feria habrá otra degustación de  jamón.

El domingo 23 de junio a las 14.00 horas, comenzará el día nuevamente en la caseta ferial con la degustación de una paella, una vez más elaborada por el catering de la caseta. La matinal del mediodía estará amenizada por el Dj Mawisoundhasta el momento que los vecinos acudan a las Capeas que tiene lugar a las 17.00 horas, donde se sueltan las vacas por las calles haciendo el itinerario hasta la plaza.

A las 23.00 horas habrá una velada en la caseta acompañada de la música de la orquesta, que hará que todos disfruten del buen ambiente y buena música hasta el alba.

El lunes 24 de junio, se celebra el día grande de estas fiestas. A las 12.00 horas del mediodía se celebra una Misa a San Juan Bautista. Tras finalizar la misma, se lleva al patrón en procesión al Repilado Viejo acompañado por la Banda Musical de Jabugo.

 

A las 14.00 horas será la tradicional sesión de vermut en el casino Cruz Serrano. Por la tarde, a las 20.00 horas se vuelve al Repilado Viejo que es donde se encuentra el patrón del municipio, para ser trasladado hasta su Ermita.

A las 00.00 horas se vuelve a abrir la caseta de la Feria, y a las 01.00 horas, la Comisión de Fiestas de 2019 se despide con el nuevo nombramiento de la nueva Comisión para 2019-2020.

El martes 25 de junio, a las 17.00 horas aproximadamente, tiene lugar una fiesta infantil para que los pequeños pasen un buen día y despidan esta fiesta con un buen sabor de boca.

Unas fiestas con mucho trabajo, que, gracias a la labor de la Comisión de Fiestas junto con la participación de todos los vecinos, son posibles años tras años, dejando el listón más alto en cada edición, por el gran esmero, dedicación y atención que todos le ponen.