20
Sáb, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

Un año más, cuando cae la tarde, los sones de los tamboriles y la gaita, son los protagonistas y anunciadores de que empieza las fiestas de la pedanía de Los Romeros, de Jabugo, festividad que hacen honor a la Santísima Trinidad.

Los días 10, 11 y 12 de junio a las 21,15 horas, tendrá lugar en la Parroquia de la Stma Trinidad, la celebración del solemne triduo oficiado por el párroco de la localidad, Don José Ángel Romero Pérez.

Los días 14, 15, 16 y 17 comenzará oficialmente las fiestas de la Santísima Trinidad.

Se trata de una fiesta donde se combina tradición y diversión, llena de actos religiosos y un gran programa de actividades para el disfrute de todos los romereños y de aquellas visitas que quieren acercarse hasta esta localidad.

Al atardecer el viernes 14 de junio, con la llegada de los tamboriles Ángel Soriano y Domingo Bravo, comienza el recorrido por las calles de la aldea, siempre acompañados por los vecinos del pueblo y los comisionados.

Una vez termina el itinerario, pasada la media noche dará comienzo el baile de la mano de la Gran Orquesta Koliseum. Cuando llega la madrugada, los miembros de la Comisión de Fiestas junto con los romereños se adentran en el campo para “cortar el pino”, y colocarlos en el pórtico de la Iglesia.

En la jornada del sábado 15, de junio, se desarrollarán actividades lúdicas para todos los públicos, desde los más mayores a los más pequeños, con el fin de que todos puedan disfrutar.

A las 12.00 horas, tienen lugar los pasacalles al son de los tamborileros, para terminar en la Plaza del Valle Florido, donde dará comienzo una magnífica degustación de productos Serranos ofrecida por la Comisión de las Fiestas, seguida de la actuación del grupo Lobos y Coyotes.

A las 19.00 horas, se da inicio al Show Infantil Imagínatelo. Al caer la noche, los vecinos disfrutarán de nuevo de la Gran Orquesta Koliseum.

El domingo 16 de junio, es el día de mayor esplendor. Al despuntar el día, los habitantes de la localidad se despertarán en alegre diana con los tamborileros Ángel y Domingo, y con la charanga “Al Compás”.

A las 11.30 horas comienza La Santa Misa oficiada por el párroco de la localidad y cantada por el Coro San Benito Abad de El Cerro de Andévalo. Una vez finalizada La Liturgia tendrá lugar la Solemne procesión de la venerada Imagen de la Stma Trinidad, acompañada por las marchas procesionales de: Banda de Música Municipal de Jabugo y Banda de Música Albricias de El Cerro de Andévalo.

Una vez concluida la procesión, se inicia la sesión vermut con el concierto de las mencionadas bandas de música y la invitación por la Comisión a Gambas de Huelva y Manzanilla.

A las 18.00 horas, el parque infantil contará con un Toro Mecánico, barredora, palomitas, algodón y la casa de bolas. A las 23.00 horas será el Santo Rosario, una vez acabe, se dará la bienvenida a la Gran Orquesta Nueva Alborada y a las 01.30 horas, da comienzo la Gran Actuación de Alex Ortiz.

El lunes 17 de junio, es el último día y es muy especial también, ya que es uno de los actos más tradicionales de la Aldea, conocido como el día de " La Peseta" o “Pedida de Peseta”, nombre que viene de la antigua tradición, una vez terminadas las fiesta se pasaba casa por casa pidiendo una peseta para así ayudar a pagar los gastos de los festejos

Las fiestas quedarán por concluidas con la actuación de la Gran Orquesta Nueva Alborada y con ello, el nombramiento de la nueva comisión.