16
Mar, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

 Los devotos de la Virgen ya empiezan la cuenta atrás para una Romería 2019 muy especial

Este año todos pueden disfrutar de grandes novedades y eventos, como el Centenario de la Coronación Canónica, un concierto conmemorativo  dirigido por Monseñor Marco Frísina, Maestro de la Capilla de la ArchiBasílica de San Juan de Letrán en Roma, una exposición llamada “Testigos de la Coronación”, en conmemoración a los 50 años del Santuario de la Virgen del Rocío, la entrega de la Corona del Amor a la Virgen, una corona que el mundo rociero ha querido donar a la Virgen con motivo del su Centenario y el nuevo traje que la Señora lucirá el próximo Lunes de Pentecostés, entre otros muchos actos.

 El pasado sábado 19 de mayo, tuvo lugar en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, el acto de la Presentación y Bendición del nuevo traje completo para la Virgen, que lucirá en la próxima Romería 2019, coincidiendo con la conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica. Este terno es obra de Fernando Calderón, y se ha realizado en sus talleres de bordado.

Al acto que tuvo lugar en la Ermita del Rocío acudieron muchos devotos, fue muy emotivo, y dirigido por el párroco de Almonte, Don Francisco Jesús Martín, dicho acto iba acompañado de la banda de música de tambores de Almonte. Pero no fueron los únicos asistentes, entre su público cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, y el Hermano Mayor de la Romería 2019, José Manuel Medina.

El nuevo traje ha sido donado íntegramente por el propio bordador y su familia, y por los devotos de la Ciudad de Jerez de la Frontera, después de cinco años de mucho esfuerzo y trabajo en el diseño de él. Empezaron en el año 2014 y hasta el 2019 no han terminado de ultimar todos los detalles.

Entre los detalles del diseño del traje destaca todo un sinfín de símbolos, en sus más de 2.000 piezas bordadas en seda, tisú de plata y oro fino, estilos muy acordes con la Virgen del Rocío.

Todo este trabajo ha sido el fruto de toda la dedicación y esmero, que Fernando Calderón y su familia han dedicado durante estos cinco años. Demostrando así, su fe rociera, su admiración y devoción hacia la Virgen del Rocío.