16
Mar, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

El pasado fin de semana se celebró la tradicional Romería de San Isidro Labrador. Como todos los años la procesión del Santo recorrió las calles de la localidad villarrasera acompañada de la Banda Municipal de Música del municipio, hasta la Ermita de Nuestra Señora de Los Remedios, por las calles Canderete, Cruz Larga, San Sebastián, Doctor Ríos Ramos, Real, Hermanos Infante de Cos, Virgen de los Remedios y entrada a la Ermita.

Tras la misa de los romeros que se celebra en la casa de Hermandad, los romeros se dirigen al Huerto del Hambre, donde pernoctan todos, emprendiendo su vuelta al pueblo cuando empieza a atardecer el domingo. En este acto, se les obsequia a los visitantes con altramuces y mosto joven.

Una fiesta que se vive con mucha intensidad e ilusión en esta localidad, y que trae aires alegres de romería. Este año, la triste noticia para muchos de la localidad es que no va a ser posible la tradicional celebración de la vaquilla, que todos los años ha tenido lugar el domingo. En la página oficial del Facebook de la Hermandad de San Isidro Labrador han hecho un comunicado respeto a esto, y han declarado que están seguros que el año que viene “vamos a conseguir devolver lo que para estar Hermandad es un elemento esencial de sus fiestas”. En dicho comunicado se pide la comprensión de todos.