22
Lun, Abr

SUCESOS

Cuatro internos del centro penitenciario de Huelva, que residen en un módulo de régimen ordinario, han sido trasladados a uno de aislamiento tras insultar a varios funcionarios y agredir a uno de ellos cuando estaban reduciendo a uno de estos presos que, previamente, se había dirigido de "manera grosera" hacia una de las internas que estaba realizando labores de limpieza en el mismo.

Según han confirmado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando este hombre increpó a esta mujer, por lo que fue reprendido reaccionando de "manera violenta", momento en el que aprovecharon otros internos para alterar el orden. Tras los hechos, el funcionario que le redujo resultó lesionado en su mano izquierda.

Por su parte, desde Acaip han asegurado que los hechos descritos anteriormente son "un claro exponente" de lo que desde el sindicato se lleva denunciando a lo largo de estos años: "El elevado número de incidentes y agresiones a los trabajadores del centro con el resultado muchas de ellas de lesiones de diversa consideración, debido entre otras causas el hacinamiento y a la mala clasificación interior, convirtiendo los módulos residenciales en verdaderas torres de babel donde se alojan internos con diferentes perfiles delictivos".

De igual manera, han subrayado "la imperiosa necesidad" de que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad para que hechos como los descritos "no salgan tan baratos como en la actualidad".