20
Mié, Feb

SUCESOS

Profesionales del Servicio 061 con base en Lepe, junto a sanitarios del centro de salud del municipio, ha atendido este lunes a una mujer de 24 años que ha dado a luz en su domicilio a mellizos. Se trata de "la primera vez" que el 061 asiste un parto múltiple en un domicilio, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.

Tras recibir el aviso sobre las 10,00 horas, hasta la vivienda se ha desplazado una UVI móvil del 061 de Lepe que, junto a profesionales del centro de salud, han atendido a esta mujer que ha dado a luz a un niño y a una niña. El primer bebé nació a las 10,41 horas y el segundo a las 11,13 horas.

Así, tanto la madre como los pequeños fueron trasladados en dos ambulancias medicalizadas al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ingresaron en la unidad de Neonatología y los tres se encuentran en buen estado.

Por su parte, desde el 061 han agradecido la colaboración de la Policía Local de Lepe, la cual se personó en el lugar, y ha prestado toda la ayuda necesaria posible.

Desde el Consistorio lepero han indicado que la mujer es una joven nigeriana y que el hecho tuvo lugar en la calle Párroco José Lora, en pleno centro del municipio costero.