20
Mié, Feb

SUCESOS

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de hurto. En concreto, estas detenciones se han llevado a cabo tras intervenir los agentes del Seprona alrededor de 500 kilos de piñas de pino piñonero en Cortegana, en el espacio natural protegido y público denominado Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador.

Fue en ese lugar donde estas cuatro personas fueron interceptadas mientras cargaban en dos vehículos unos sacos de color blanco, motivo por el que fueron identificados, ya que en dicho paraje está prohibido circular y para verificar la carga que portaban, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Inspeccionados los sacos, 14 en total, los agentes comprobaron que su contenido eran piñas de pino piñonero, recolectadas por las personas identificadas sin autorización para la realización de dicha actividad.

El peso total de las piñas fue de 500 kilos siendo entregadas a los agentes de Medio Ambiente, los cuales las transportaron a las instalaciones que posee la Junta de Andalucía en San Telmo a disposición de la Autoridad Judicial competente.