23
Dom, Sep

SUCESOS

El Niño Jesús del belén municipal de Isla Cristina, sustraído hace años, ha sido recuperado después de que los dueños de un bar de la localidad lo encontraran y entregaran a la alcaldesa, Montserrat Márquez.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la recuperación de esta imagen atiende al interés de la Alcaldía por "rescatar señas de identidad y elementos del patrimonio isleño que, por diversos motivos, se han ido perdiendo".

La figura del Niño Jesús que ha sido recuperada sustituyó a la obra original de Carlos Silva, autor del conjunto de belenístico desaparecida con anterioridad, con un gran valor sentimental.

El belén se instalaba inicialmente en los Jardines de Andalucía, que circunda el Ayuntamiento, pasando posteriormente al Kiosco de Música, en la Plaza de La Paz, y en los últimos años se instala en la parte superior del porche de la iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La recuperación de la figura del Niño Jesús se debe al hallazgo por parte de Enrique y Berta, del Bar 'El Albero' de Isla Cristina, quienes lo entregaron personalmente a la alcaldesa, Montse Márquez, este jueves 13 de septiembre. La imagen será restaurada por el escultor isleño Francisco José Zamudio Barroso.

Asimismo y al hilo de esta noticia, han reseñado que desde la alcaldía se llevan a cabo gestiones "muy decididas" para la recuperación del busto de Roque Barcia que hace décadas desapareció de los mismos jardines municipales antes citados, sin que durante estos años se hayan obtenido resultados.