19
Jue, Abr

SUCESOS

La Guardia Civil de Huelva ha realizado un balance positivo en cuanto a infracciones durante el festival Village de Punta Umbría, en el que participaron unos 10.000 estudiantes portugueses del 2 al 8 de abril.

En concreto, fueron detenidas dos personas que portaban pequeñas cantidades de hachís y fueron formuladas 46 actas de infracción sobre protección de la seguridad ciudadana por tenencia ilícita de drogas no destinadas a su venta.

En una nota, desde la Benemérita han informado de que el balance ha sido "satisfactorio y sin grandes incidencias" tras los diferentes dispositivos llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de la localidad y de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) para garantizar la seguridad y evitar el tráfico y consumo de drogas.

En total, se han detenido a dos varones de nacionalidad española. La primera detención se llevó a cabo el día 4 de abril cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que prestaba servicio de orden público en el evento, identificó a un varón que de forma continua, con una actitud sospechosa, se dirigía a los jovenes allí presentes, siendoles localizados entre sus pertenencias siete dosis de hachís y 40 euros de dinero en efectivo.

La segunda se produjo el día 5 de abril cuando los agentes identificaron a un varón que montaba en bicicleta y que, al detectar la presencia policial, arrojó un objeto a la vía. Identificada esta persona, e inspeccionado el contenido de la bolsa arrojada, fueron encontradas cinco dosis de hachís y seis gramos de MDA.