16
Mar, Jul

SUCESOS

La Guardia Civil de Huelva investiga a dos personas con un presunto delito de robo de vehículos y seis denuncias administrativas al localizar en el interior de una finca privada una motocicleta robada en Galaroza y útiles prohibidos para la caza, así como medicamentos sin prescripción médica.

Las investigaciones se iniciaron el día 12 cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Aracena realizaba una inspección de animales porcinos en interior de una finca, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Durante dicha inspección, la Guardia Civil no halló ningún animal en el recinto, encontrando en su lugar multitud de electrodomésticos, televisores y neumáticos apilados sin reunir las medidas de seguridad pertinentes, observando que, entre los objetos, se encontraban útiles prohibidos para la caza tales como 14 perchas o costillas y dos cepos los cuales fueron intervenidos.

A su vez, hallaron oculta entre un plástico una motocicleta que, tras realizar las correspondientes gestiones, resultó ser un vehículo robado. Además, en el interior de un frigorífico hallaron multitud de medicamentos destinados a animales los cuales precisaban de receta médica, careciendo el propietario de las mismas.

En este operativo se ha relacionado a dos personas por el delito de robo de vehículo y se han realizado seis infracciones administrativas por tenencia de artes y medios prohibidos para la caza así como por la tenencia de medicamentos destinado a animales sin las correspondientes prescripción médica entre otras.

El propietario de la motocicleta se encuentra localizado al que se le hará entrega del vehículo en próximos días. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, y las infracciones han sido remitidas a Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural, respectivamente.