15
Sáb, Jun

SUCESOS

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido a tres varones, dos de ellos menores de edad, acusados de varios robos con escalo en viviendas de la localidad onubense de Rociana del Condado a las que accedían aprovechando que los dueños se encontraban fuera.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, estos robos generaron "gran alarma social" entre los vecinos de la localidad y reproducían un 'modus operandi' similar, ya que al parecer accedían a la vivienda saltando el muro perimetral y una vez en el interior forzaban la puerta de acceso del domicilio.

Tras intensificar los servicios de prevención de la seguridad ciudadana y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes realizaron un operativo coordinado sorprendiendo a los tres autores en el tejado de una vivienda, procediendo a su detención y frustrando así el robo.

El detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Por su parte, los dos detenidos que no cumplían la mayoría de edad han quedado bajo custodia de sus padres tras ponerse en conocimiento de la Fiscalía de Menores.