16
Mar, Jul

SUCESOS

La Hermandad del Prendimiento de Huelva ha presentado este pasado martes una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de dos joyas del templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la capital onubense.

Según han informado fuentes de la Hermandad a Europa Press, la última constancia que se tiene de que las joyas se encontraban en el templo es del martes de la semana pasada cuando se realizó fotografías en el que las joyas aparecen en su ubicación normal.

Así, las mismas fuentes han explicado que se tuvo conocimiento del robo de la joyas este pasado martes cuando miembros de la hermandad entraron a vestir las imágenes y se dieron cuenta de que las joyas fueron sustraídas.

De igual modo, desde la Hermandad han explicado que cabe la posibilidad de que las joyas fueron sustraídas el miércoles de la pasada semana cuando el templo estuvo abierto hasta la madrugada por motivo de un ensayo de costaleros. Tras este ensayo el templo estuvo cerrado por una remodelación de la fachada hasta este pasado martes.

Las joyas sustraídas se tratan de un lazo con perlas y un escudo de oro de unos cinco centímetros de la Hermandad, tal y como han explicado las mismas fuentes.