26
Lun, Ago

SUCESOS

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha pedido "cautela y respeto" a vecinos y medios de comunicación por la investigación de la Guardia Civil sobre los hechos ocurridos este miércoles en los que una mujer se encuentra en estado grave tras recibir heridas de arma blanca en el cuello y producirse la muerte de su marido en circunstancias que se están investigando.

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el gobierno municipal muestra "su consternación" ante los hechos acaecidos en la jornada de este miércoles y traslada a "los amigos y familiares" del fallecido sus "más sinceras condolencias", a la vez que han expresado su deseo de "una favorable evolución" de la mujer herida.

La mujer ha sido operada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra ingresada con heridas de carácter grave, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La víctima estaba casada en segundas nupcias y tenían un hijo en común, menor de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la mujer fue trasladada en helicóptero al hospital debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el varón, que no tenía antecedentes por malos tratos, se encontraba bajo tratamiento psicológico.

De otro lado, fuentes municipales han confirmado a Europa Press de que el menor presente en el domicilio salió con la ropa ensangrentada pidiendo ayuda y fue a auxiliarle la concejal de Asuntos Sociales, Maruja Cadaval, que vive en las inmediaciones y fue quien avisó a la Guardia Civil.