26
Lun, Ago

SUCESOS

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha condenado la presunta agresión machista a una mujer registrada este miércoles en Bollullos Par del Condado, y ha animado a la sociedad a implicarse en la prevención de la violencia de género.

"Quiero insistir a todos los ciudadanos de la importancia de que denuncien y de que den cualquier tipo de información cuando tengan algún indicio sobre algún caso de violencia en los entornos familiares", ha manifestado la consejera en un comunicado.

Asimismo, ha insistido en que "desde la Junta y desde mi Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación vamos a seguir trabajando hasta la total erradicación de esta terrible violencia machista". "Es un compromiso de todos y todas", ha agregado.

Rocío Ruiz ha informado que se han puesto a disposición de la familia y de sus hijos todos los recursos y apoyo. "Hemos estado pendiente de su evolución y confiamos en que continúe su recuperación", ha aclarado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos "ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno". En ese sentido, recuerdan la existencia del Teléfono de Información a la Mujer (900.200.999) y del teléfono 016.