23
Mar, Abr

SUCESOS

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra como presuntos autores de varios delitos de daños y de un robo con fuerza cometidos en una finca de La Redondela.

Según ha informado la Benemérita en una nota este viernes, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvieron conocimiento de un robo y "constantes daños" que estaba sufriendo una finca de La Redondela por autor o autores desconocidos.

Los últimos daños fueron provocados por un incendio intencionado en una nave de la finca, en cuyo interior se encontraban tres tractores, llegando a arder toda la instalación, cuyo contenido quedó "inservible".

Tras el análisis de las pruebas recogidas en la finca, la Guardia Civil pudo reconocer el vehículo utilizado para la huida tras la comisión de los delitos, identificándose también a las dos personas implicadas en los hechos.

La valoración de los daños provocados asciende a 120.000 euros aproximadamente, además de las pérdidas como consecuencia de la parada de producción hasta la reposición del nuevo material, según informa el instituto armado, que explica que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.