23
Mar, Abr

Infoca

SUCESOS

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) continúa trabajando en labores de extinción del incendio detectado este pasado domingo en el paraje El Negrillo, en Santa Ana La Real, el cual aún no está controlado y que ha afectado a una superficie aproximada de 0,9 hectáreas, por lo que queda reducido a la categoría de conato.

Así lo ha precisado en una medición provisional en su cuenta de Twitter el Infoca, que detalla que el lugar del fuego es una zona de difícil acceso donde las pendientes del terreno, de más del 45 por ciento, "están dificultando el trabajo" de los equipos de extinción.

Las labores se han desarrollado desde que se recibiera el primer aviso de fuego sobre las 18,25 horas del domingo y se desplazaran hasta el lugar en un primer momento el helicóptero de transporte y extinción 'Hotel 8', un vehículo autobomba, 20 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Posteriormente, a las 21,00 horas, el fuego se daba por estabilizado y han sido destinados a las labores de control y remate del incendio 28 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Con esta estimación de 0,9 hectáreas de terreno afectadas, el incendio pierde la categoría de forestal que solo reciben aquellos que afectan a más de una hectárea de terreno.

El número definitivo de superficie afectada por las llamas lo determinarán la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente, una vez se de por controlado y extinguido el fuego, y estudien la superficie calcinada.