23
Mar, Abr

SUCESOS

La Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de material utilizado en invernaderos de fincas agrícolas y que habían sido sustraídos en los municipios onubenses de Lepe y La Redondela y ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de los hechos.

Según ha concretado la Benemérita en una nota de prensa, el desencadenante del suceso se sitúa en Cartaya, donde efectivos suyos intervinieron una furgoneta abandonada que contenía un total de 169 rollos de cuerda de invernadero y 734 bridas de acero utilizadas para labores agrícolas.

Tras algunas gestiones, se comprobó que dicho material procedía de fincas agrícolas en los términos municipales de Lepe y La Redondela, donde se habían producido dos robos previamente.

Así pues, los agentes realizaron una investigación para asegurar que el vehículo había estado en estas fincas, tras lo cual localizaron y detuvieron al propietario de la furgoneta y a otra persona como presuntos implicados en los hechos, quienes ya han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha manifestado que los efectivos que han llevado este caso desempeñan estas y otras labores de prevención e investigación sobre infracciones penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Equipo Roca).