16
Dom, Jun

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una estación de servicio situada en la autovía A-49 y continúa la búsqueda de otros tres que lograron huir tras abandonar la furgoneta en la que circulaban.

Los hechos se produjeron el 26 de abril, sobre las 3,00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento del robo perpetrado, por lo que estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, habrían huido en una furgoneta, por lo que recurrió a varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic) que se encontraban prestando servicio en la zona y que se situaron en las posibles vías de escape.

Tras media hora de vigilancia en uno de los puntos en la localidad de Bollullos Par del Condado, una de las patrullas observó que una furgoneta se aproximaba a ellos y hacía caso omiso a las señales de alto de los agentes emprendiendo la huida.

Durante la persecución, los ocupantes de la furgoneta lanzaron contra el vehículo oficial una gran cantidad de botellas con la intención de ocasionar daños en el mismo y poder detener su marcha.

Finalmente, la furgoneta, que consta como sustraída en Córdoba, fue abandonada en una vía de servicio y de ella salieron huyendo sus cuatro ocupantes, aunque uno de ellos sí fue detenido con un saco con cajetillas de tabaco y una mochila con monedas procedentes del robo de la gasolinera, así como diversas herramientas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras las investigaciones continúan para poder identificar y detener al resto de implicados en el robo.

Un hombre de 56 años de edad que, recientemente ha terminado de cumplir una condena de 37 años por un delito contra un familiar cometido en la provincia de Cádiz, se ha autolesionado en el cuello con una cuchilla este pasado sábado a las puertas de la prisión de Huelva con el objetivo de que le volvieran a dejar entrar ya que alegaba no tener donde ir si bien desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) han señalado que esta persona ha rechazado las oportunidades de reinsertarse.

Bernardo Montoya, el único detenido por la muerte de la joven de Zamora Laura Luelmo va a mantener un careo por videoconferencia con su exnovia, que también lo hará por este método desde la cárcel onubense de La Ribera, mientras que Montoya lo hará desde Sevilla II, en Morón de la Frontera, el próximo 16 de mayo a las 10,30 horas.

Dos hombres, uno de ellos veterinario, van a ser juzgados en el Juzgado número dos de lo Penal de Huelva el 8 de mayo por haber amputado presuntamente las orejas y el rabo a 22 perros, 18 animales de rehalas de Niebla y otros cuatro canes en el término municipal de Valdezufre (Huelva), "sin cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente, la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los animales", y utilizando posteriormente presuntos certificados veterinarios que avalaban dichas amputaciones.

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre tras quedarse atrapado en el interior de un pozo situado en el patio de su vivienda de Alosno (Huelva) el pasado domingo, donde se sumergió para darse un baño debido al calor.

El dispositivo se desarrolló sobre las 17,00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento que un varón se encontraba en el interior de un pozo en una vivienda de la localidad onubense, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Desde la Central se envió a dicha vivienda una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio con motivo de la jornada electoral en la localidad y que al llegar al lugar encontraron a un gran número de vecinos en la puerta. En el patio de la casa observaron un pozo que sobresalía del suelo medio metro y una cuerda amarrada a un poste de hierro que se adentraba al interior del mismo.

Al asomarse, observaron al varón que estaba "bastante nervioso" flotando en el agua, agarrado a la cuerda por lo que se procedió a dar aviso a los bomberos, debido a la dificultad para poder sacarlo del pozo, ya que se encontraba agotado y sin fuerzas. Pasado unos instantes, se observó que el hombre comenzaba a sumergir la cabeza y empezó a tragar agua, haciendo gestos indicando que no aguantaba más.

Ante esto, los agentes buscaron por el lugar algún objeto que pudiera ayudar al hombre a flotar o a sacarlo, optando por pedir una escalera a los vecinos que estaban en la puerta. Como la escalera no era lo suficientemente larga para apoyarla en el fondo del pozo, los agentes la sujetaron por el último peldaño, indicando a la víctima que la agarrara con fuerza.

Una vez sujeto a la escalera, los agentes lo subieron a peso con la ayuda de un vecino, consiguiendo sacarlo del pozo. La víctima se encontraba muy débil por la lucha de mantenerse a flote y presentaba evidentes síntomas de hipotermia, por lo que se procedió a abrigarlo hasta la llegada de los servicios médicos que lo atendieron y estabilizaron.

Al parecer el auxiliado había decidido tomar un baño en el interior del pozo debido a las altas temperaturas, no viendo el peligro que entrañaba sumergirse. La rápida actuación de los agentes y la colaboración ciudadana han permitido el rescate con vida.
Imprimir
 

Un total de siete personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en Punta del Moral, en el término municipal de Ayamonte (Huelva), donde se ha intervenido hachís en una cantidad aún por determinar.

Más artículos...