16
Jue, Ago

El secretario general UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, ha señalado que el sindicato se ha desmarcado del acuerdo alcanzado entre la patronal Asaja y CCOO sobre el convenio colectivo del sector del campo, puesto que este preacuerdo es "insuficiente" para los trabajadores. De hecho, el sindicato contempla una serie de medidas, incluso la impugnación del convenio, para defender unas "mejores condiciones" para el sector.

El enclave rabideño, concretamente el salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida, será el escenario en el que la Diputación de Huelva presentará el próximo jueves 26 de julio el primer Plan Estratégico de la historia de la provincia, un plan, impulsado por el ente provincial y que tiene proyectadas un centenar de medidas para mejorar el futuro de Huelva en todos los sentidos.

El grupo inversor belga, formado por la sociedad MOVA, Modrikkamen Valdés, especializado en el sector agroalimentario, está realizando una visita comercial y de reconocimiento por toda la provincia de Huelva para establecer contactos con los productores onubenses y explorar así las posibilidades de inversión en el territorio.

La Oficina Huelva Empresa de la Diputación Provincial ha gestionado esta semana una misión comercial inversa con el grupo inversor belga, formado por la sociedad MOVA, Modrikkamen-Valdés, especializado en el sector agroalimentario, con restaurantes y tiendas gourmet en Bruselas y proyectos de nuevas aperturas en Dinamarca y el Benelux. Guiado por el personal técnico de la oficina ha realizado una visita comercial y de reconocimiento por toda la provincia de Huelva para establecer contactos con los productores onubenses y explorar así las posibilidades de inversión en el territorio.

El puerto de Huelva ha cerrado el pasado ejercicio con un aumento en la cifra de negocio del 5,9 por ciento con respecto al año anterior, un total de 44,18 millones de euros, frente a los 41,6 millones de 2016. Un crecimiento derivado, entre otros factores, del aumento de los tráficos fundamentalmente, que han experimentado una subida similar a la de la cifra de negocio, un 5,8 por ciento en 2017. Por otro lado, los beneficios generados por la entidad ascienden a 10,6 millones de euros.

Más artículos...