26
Mié, Jul

SIERRA

Este servicio es un gran logro histórico para la localidad por el que se venía trabajando hacía bastante tiempo.  Para el mes de marzo estará en funcionamiento y el equipo móvil estará dotado de un médico, un ATS y un celador conductor de ambulancia. 

La Unidad Móvil de Urgencias 24 horas es ya un sueño cumplido para Aroche. Éste es un proyecto por el que "se ha luchado intensamente desde el equipo de gobierno y que se enmarca en una serie de mejoras que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está acometiendo para toda la Sierra", según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Muñiz.

Un equipo móvil, compuesto por un médico, un ATS, un celador y un conductor de ambulancia trabajará en este nuevo servicio sanitario que se implantará en Aroche y que se incluye dentro del sistema de emergencia de la Zona Básica dependiente del Centro de Salud de Cortegana. En total, unos cuatro profesionales de cada perfil, trabajarán en esta unidad móvil de urgencias 24 horas.

Esta asistencia se complementa con un servicio de helicóptero emergencias 061 ya implantado junto con una ambulancia 24 horas que ya funcionaba anteriormente para situaciones de urgencias. De esta manera, "en Aroche se contará con un servicio de urgencia y emergencia bastante completo", ha afirmado Antonio Muñiz.

Trabajo, esfuerzo y constancia han hecho posible este logro que "comenzará a prestar servicio en el mes de marzo", según ha informado Muñiz, y que beneficiará a toda la población arochena y a la comarca serrana en su conjunto.