16
Lun, Jul

SIERRA

'La generación del flequillo pa’lante no levantamos cabeza’ y ‘Sal Fermín’ son las dos agrupaciones de Aracena que van a participar este año en el concurso gaditano. La ilusión y los nervios son los sentimientos que nos trasmiten algunos de los componentes de las chirigotas que llevarán el arte y la gracia serrana a las tablas del Teatro Falla.

El carnaval serrano estará representado este año en el gran Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de la mano de dos chirigotas del municipio de Aracena. En la noche de este viernes será el turno de ‘Sal Fermín’, mientras que el próximo 24 de enero será ‘La generación del flequillo pa’lante no levantamos cabeza', los que se suban a las tablas del Teatro Falla. Los componentes de los dos grupos se han mostrado muy orgullosos de poder llevar a Cádiz un pedacito de nuestro Carnaval, al tiempo que disfrutan de una experiencia inolvidable, "nuestra intención es pasarlo bien, disfrutar el momento y que guste lo que llevamos",  ha declarado José Manuel Bermúdez, director de la chirigota 'La generación del flequillo pa’lante no levantamos cabeza'. 

En el caso de 'Sal Fermín' se trata de una chirigota de nueva creación formada, como explican, por 12 componentes más uno que actuará de figurante. Según señalan, se trata de una gran responsabilidad, pero a la vez la oportunidad de cumplir un sueño que por fin se hará realidad esta misma noche, "nos sentimos nerviosos, pero nos gustaría vivir esa experiencia y hemos trabajado mucho para ese día", ha señalado Francisco Javier Garzón, coautor de la chirigota ' Sal Fermín'.

En el caso de La Generación del Flequillo pa’lante se trata de una chirigota formada por 15 miembros. Todos ellos con gran tradición y afición carnavalera.

Los meses de trabajo, ensayos y preparativos culminarán con la ansiada actuación en el Teatro Falla. Una ocasión única para la que han preparado un repertorio muy especial del que no quieren adelantar nada.

Los aficionados al Carnaval podrán disfrutar del mejor humor serrano de la mano de estas dos chirigotas, que ultiman ya los últimos preparativos para su gran noche.