11
Lun, Dic


                 

SIERRA

Un año más, el municipio de Corteconcepción arranca con fuerza el mes de diciembre con su semana cultural, que se extiende en 2017 del 1 al 9 de diciembre con múltiples actividades que van desde el área cultural, artística, deportiva y acercándose a las fechas venideras, el aspecto navideño.

De este modo, Corteconcepción augura un Puente de la Inmaculada repleto de eventos y que tiene una interesante antesala y que pondrá la ponga en los días posteriores al mismo.

Así, la Semana Cultural se inició el 1 de diciembre con una tarde de teatro bajo la dirección de Tony León. El sábado 2 de diciembre, por su parte, fue el turno para la presentación del libro ‘Recorrido a pie por el entorno de Corteconcepción’ de Juan Rodríguez Pérez. El domingo, la actividad deportiva asumió el protagonismo con un sendero con inicio en Corteconcepción, paso por Huerta de Los Méndez, Molino Bombo y final en el municipio y el lunes 4 de diciembre, hubo un torneo de pádel.

Ya en el puente, llegará el Cartero Real a Corteconcepción a las 18:30 horas. Junto a ellos, se degustarán churros con chocolate. El siete de diciembre, jueves, turno para las Candelas de la Inmaculada Concepción y Zambombá flamenca. Para finalizar este especial en el puente, la compañía Defectum presenta la obra ‘Simulacro’ a las 20:30 horas.

El final de esta semana cultural de diciembre en Corteconcepción será el sábado 9, con el Encuentro de los Campanilleros de Corteconcepción con el Coro de Campanilleros de Fuenteheridos. La hora está fijada a las ocho y media de la tarde.

A su vez, varias exposiciones podrán visitarse en horario de apertura y cierre de actividades. Estas tendrán como sede fija durante toda la semana, al igual que los actos, la nave multifuncional del municipio. De este modo, Corteconcepción disfrutará de unos eventos culturales interesantes para los habitantes locales y los visitantes que se sumarán al entretenido inicio de mes preparado desde el Ayuntamiento de Corteconcepción.