11
Lun, Dic


                 

SIERRA

Jabugo ha celebrado con gran éxito de asistencia la segunda edición de su Mercado de Artesanía. La céntrica Plaza del Jamón ha contado con una veintena de puestos en los que se han expuesto los productos artesanos más tradicionales de la localidad.

Vecinos y visitantes disfrutaron de este peculiar bazar que estuvo muy concurrido durante toda la jornada. Esta iniciativa ha formado parte del completo programa de actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jabugo para el otoño y la Navidad de este año.

El sábado 25 de noviembre tuvolugar el sendero animado ‘Jabugo-Las Chinas’ y los participantes disfrutaron, por cortesía del Ayuntamiento, de un almuerzo de convivencia en el Salón de la Plaza de Andalucía­y la actuación por la noche de los Serranitos Tropicales. El sábado 2 de diciembre se representó las obras de teatro ‘El último deseo’, ‘Entre colegas’ y ‘Los siervos’ en el Salón Plaza de Andalucía.

Para el 6 de diciembre está previsto que se inaugurare el alumbrado de Navidad. Los campanilleros estarán ese mismo día en Los Romeros y durante todo el mes de diciembre los aficionados podrán disfrutar de su música en Jabugo.

El día 8 habrá una zambomba navideña por la tarde noche en la Plaza del Jamón. La música será también protagonista el 9 de diciembre con el concierto de los Campanilleros ‘Hogueras y Candiles’en la Iglesia de San Miguel Arcángel y una gran Fiesta de la Nieve.

La Banda Municipal de Música también tendrá un lugar destacado en esta programación navideña con los conciertos de Navidad que ofrecerá el 16 de diciembre en El Repilado, el 17 en Los Romeros y el 23 en Jabugo.

Además, los más pequeños podrán participar en diversos cuentacuentos infantiles en las tres bibliotecas municipales y en el cine de Navidad del 28 de diciembre. De esta forma, el Ayuntamiento ha preparado multitud de propuestas para que todos los jabugueños puedan disfrutar aún más del otoño y la Navidad en la Sierra.