11
Lun, Dic


                 

SIERRA

El próximo 8,9 y 10 de Diciembre, se celebrará en Arroyomolinos de León, la VII Edición del Tradicional Mercado Navideño.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León ofrecen una amplia programación de actividades que acompañarán al recorrido y visita recomendada de los distintos puestos de Artesanía, Gastronomía y Artículos Varios que se pueden encontrar en este peculiar Mercado. Anclado en un entorno natural y paisajístico emblemático en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Arroyomolinos celebra este Tradicional Mercado Navideño en la Plaza de la Iglesia, donde la Iglesia Santiago el Mayor, corona uno de los mejores espacios que se prestan para este tipo de Actividades.

El viernes ocho de diciembre, a las 12:00 horas, se Inaugurará el Mercado Navideño a cargo de la Corporación Municipal y se realizará un recorrido oficial por cada uno de los puestos.

A las 14:00 horas del viernes, sábado y domingo, se ofrecerá la comida casera como paella, guiso de papas y de garbanzos, en beneficio de la Parroquia Santiago el Mayor

A las 16:00 horas del viernes y sábado, los más pequeños y pequeñas, podrán disfrutar del Taller de Manualidades “Creamos Navidad” en el stand del Ayuntamiento, siempre abierto para informar a toda aquella persona que nos visite.

A las 18:00 horas, tendrá lugar la Actuación estrella del día, una Zambombá Flamenca a cargo de Ana Barba, una jerezana de nacimiento residente aquí en la Sierra de Aracena, con todo el arte y la profesionalidad del mundo.

El sábado 9 de diciembre, a la 13:00 horas, tendrá lugar el Sendero Infantil y Juvenil “Conociendo nuestros molinos”, una forma divertida y recreativa de dar a conocer el patrimonio cultural a los más pequeños y pequeñas.

A las 18:00 horas, turno de la  actuación del grupo flamenco “A Contra Mano”, donde a ritmo de villancicos y rumbas, seguiremos disfrutando del ambiente navideño del Mercado.

Seguidamente, a las 21:00 hoas, se cierra el día con la actuación de la Charanga Cachonera de Galaroza.

El domingo, último día del Mercado Navideño, a las 09:00 horas, tendrá lugar la subida hacia Bonales, cota más alta de la provincia de Huelva. La concentración de participantes será en el Paseo.

A la 13:00 horas, se disfrutará de una animación infantil y visita del Cartero Real para recoger todos los deseos de niños y niñas, y a las 17:00h, se formalizará la  clausura del Mercado Navideño

Durante los tres días, habrá el ya tradicional Paseo en Burro para los más pequeños y pequeñas. También se podrá visitar el Portal de Belén de la Parroquia Santiago el Mayor, donde se  disfrutará de piezas únicas elaboradas por Rafael Cid.

Estarán disponibles, para toda aquella persona que lo desee, visitas guiadas a los distintos puntos turísticos como son El Molino de Atanasio, la Iglesia de Santiago el Mayor  y la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios. Las visitas guiadas serán los días 8, 9 y 10 de Diciembre a partir de las 12:00h (Recepción de Participantes en la Plaza de la Constitución).