11
Lun, Dic


                 

SIERRA

El municipio de Puerto Moral se encuentra inmerso en la preparación de uno de sus eventos más representativos: el Belén Viviente, que en 2017 alcanza los siete años afianzado como uno de las representaciones más singulares y espectaculares de la comarca.

Con la participación de todo el pueblo y unido a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Moral y la Diputación de Huelva, se logra un acabado casi idílico en la entrada de este pequeño enclave serrano.

Los días para visitarlo serán del 7 al 10 de diciembre, aprovechando el Puente de Diciembre y que permitió, por ejemplo, en la edición de 2016, recibir cerca de 7000 visitantes en los días que tuvo sus puertas abiertas. Respecto a esto. Los horarios del 7 al 9 serán de 18:30 a 21:00 horas y el día 10, de 12:00 a 14:30 horas.

La participación del pueblo es imprescindible y se inicia con un sorteo donde se dictamina la escena que representará cada niño apoyado con su familia. Desde herreros hasta artesanos, pasando por pescaderos y agricultores o ganaderos. Todos para desembocar en una veintena de escenas que lucen a la perfección tras caer el sol en la sierra onubense.

El Ayuntamiento de Puerto Moral ha invitado a todos a sumarse a este evento, tan esperado y deseado por gente de la comarca y por supuesto, turistas que no dudan en perderse un año más este belén viviente. El pasado año, en su primera jornada, superó las 3000 visitas.