11
Lun, Dic


                 

SIERRA

Félix Rodríguez (1955) ha anunciado hoy que dejará la Alcaldía de Zufre en el próximo Pleno que celebrará el Ayuntamiento de esta localidad, gobernada por Izquierda Unida desde el año 2011.

La dimisión del actual alcalde de Zufre se hará efectiva la próxima semana. Félix Rodríguez es alcalde de esta localidad desde hace seis años, tras ganar dos elecciones municipales consecutivas, encabezando la candidatura presentada por Izquierda Unida.  Rodríguez inició su trayectoria municipal en el año 1995, siempre como concejal de Izquierda Unida, y ocupó la responsabilidad de Primer Teniente de Alcalde entre  1999 y 2003.

El propio Félix Rodríguez ha explicado que “dejo el cargo de alcalde por motivos personales”. Para sustituirlo al frente del Ayuntamiento de este pueblo serrano, Izquierda Unida va a proponer a la actual Primera Teniente de Alcalde de Zufre, Rosa Villa (1976), que forma parte de la Comisión Colegiada Provincial de IU en Huelva, como vocal para la Sierra Oriental.

Ambos, acompañados por el Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, y la Responsable Provincial de Organización de IU, Silvia Zambrano, han informado hoy sobre este proceso de renovación del equipo de gobierno municipal de Zufre, que se completará cuando se celebren los plenos correspondientes, en los que se elegirá a la nueva alcaldesa.

Sánchez Rufo ha agradecido en nombre de toda Izquierda Unida “la labor realizada en el Ayuntamiento de Zufre durante todos estos años por Félix Rodríguez, una labor que ha sido un ejemplo de compromiso con su pueblo. Compañeros como Félix hacen más grande a Izquierda Unida y estamos convencidos de que seguirá aportando su experiencia al proyecto político que representa Izquierda Unida donde sea necesario”.

La Corporación Municipal de Zufre está compuesta por tres ediles de Izquierda Unida, dos del PP y otros dos del PSOE.