17
Vie, Nov


                           

SIERRA

La DOP Jabugo ha iniciado esta mañana en París su lanzamiento al mundo con un gran acto de presentación en el que ha participado el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.

Después de que se hiciera efectivo el cambio de nombre el pasado mes de marzo, la nueva DOP comienza su andadura internacional con el objetivo de dar a conocer el jamón 100% ibérico de bellota como producto estrella de la gastronomía onubense y española.

La comitiva presente en el país vecino ha estado encabezada por el presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el propio Gilberto Domínguez. Durante su intervención, el primer edil de Jabugo, ha señalado que “la DOP Jabugo se presenta como un instrumento potente para hacer de nuestra tierra una lugar de progreso y desarrollo sostenible, que garantice un futuro lleno de esperanza para nuestras industrias, nuestros ganaderos y todos los jabugueños”.

Del mismo modo, ha destacado que “Jabugo se encuentra en un momento de crecimiento, en el que estamos recibiendo importantes inversiones de empresasagroalimentarias de primer nivel, que han apostado por nuestro municipio convencidas de que va a aportar un plus en la elaboración de sus productos”. Para ello, “la DOP Jabugo es un elemento indispensable para promocionar nuestro jamón como un producto de máxima calidad, proteger nuestro nombre y desarrollar Jabugo y la comarca de la Sierra”.

Gilberto Dominguez, ha incidido en la internacionalización como uno de los principales retos de futuro del sector del ibérico y de la DOP, “para que Jabugo sea reconocido en todos los rincones del mundo por su excelencia y saber hacer”. En este sentido, ha manifestado “la necesidad de trabajar todos juntos para ser competitivos, pero siempre de forma sostenible, contribuyendo a la conservación del medio y la protección de nuestra dehesa, por ser la principal fuente de riqueza y la forma de vida de los jabugueñosy de nuestros pueblos serranos”.