17
Vie, Nov


                           

SIERRA

En el marco de una misión comercial a París, de la que forman parte seis empresas del sector cárnico onubense, organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, se realizará la primera presentación en un mercado exterior de la recién constituida DOP 'Jabugo'. Esta acción forma parte del Plan Internacional de Promoción (PIP) que desarrolla la institución cameral, cuyos gastos son prefinanciados por la Diputación de Huelva y cofinanciados directamente en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por la entidad supramunicipal y los participantes. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, encabezarán la delegación comercial onubense que se traslada al país vecino.

Durante la jornada del lunes 13, está previsto una serie de encuentros comerciales entre pymes onubenses e importadores franceses. A través de esta acción se busca cumplir los objetivos en cuanto a fortalecimiento de la internacionalización de las empresas de productos ibéricos de la provincia, así como lograr el establecimiento de relaciones comerciales que favorezcan la exportación y el posicionamiento del sector cárnico onubense en los grandes mercados internacionales.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha incidido en la importancia de la puesta en marcha de acciones como éstas “que persiguen impulsar y mejorar el tejido empresarial, facilitando a las empresas de la provincia los contactos y la promoción que su actividad requiere para futuras exportaciones, apoyando la internacionalización de un producto de máxima calidad y excelencia como es el jamón, amparado por la DOP Jabugo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Huelva, Antonio Ponce, ha señalado que “Francia representa un mercado muy atractivo para el sector de las industrias cárnicas, productoras del jamón bajo la DOP Jabugo, no sólo por su nivel de desarrollo económico, sino porque es el país más cualificado para emitir su aprobación sobre nuestro producto”.

En concreto, las seis empresas que particpan en la misión comercial a la capital francesa son: Sierra de Jabugo, S.L., Eulogio Castaño Rodríguez, S.A., Enrique Castaño Guijarro, Matadero Industrial de Cortegana-Artesanos de Jabugo S.A.( MICSA), Los Romeros de Jabugo, S.L. y Jamones Eíriz, S.L.