22
Mar, Ago

SIERRA

La unidad canina ha sido adiestrada con el método Lapa por el cual podrá detectar cualquier tipo de droga escondida tanto en personas como en vehículos o viviendas. Además se han aumentado los controles y la vigilancia para intentar controlar la venta y el consumo de estupefacientes en la localidad.

El Ayuntamiento de Aracena junto a la Policía Local han presentado la nueva unidad de policía canina existente en el municipio. Se trata de una reciente incorporación a este cuerpo policial tras varios meses de adiestramiento por uno de los agentes. De esta forma y según ha anunciado el alcalde de la localidad, "la principal misión de este agente canino va a ser la detección de cualquier tipo de estupefacientes".

Además de esta incorporación, "recientemente se han ampliado las actividades por parte de este tipo de fuerzas de seguridad para intentar controlar tanto el consumo como la venta de droga en la localidad, las cuales están obteniendo un resultado positivo", según Guerra.

El agente canino ha sido adiestrado por el Policía Local José Andrés Domínguez en Algeciras. Para ello ha utilizado el método LAPA así como algunas técnicas de obediencia básica que van a permitir un trabajo más fácil y efectivo por parte de todos los miembros del cuerpo.

Esta presentación ha tenido lugar conjuntamente con una jornada de seguridad puesta en marcha por la Policía Local en el colegio José Nogales donde los alumnos han podido conocer, además de a Lebrón, cómo son los vehículos policiales así como las herramientas que utilizan habitualmente los agentes para el desarrollo de sus labores diarias.

Además, este colegio imparte semanalmente una actividad complementaria destinada a la seguridad vial por parte del expolicia local Felipe Silva.

Desde el cuerpo de policía local de Aracena han informado que actualmente se encuentran trabajando también con una hembra de  pastor alemán de seis meses, a la cual están entrenando para que complete próximamente otra unidad canina.