19
Lun, Feb
 
 

SIERRA

 

De esta forma se van a ofertar un total de 20 puestos de trabajo, con una duración de 10 días que van destinados a jóvenes de entre 18 a 29 años. El objetivo de los mismos es ayudar a hacer frente a los gastos que supone estudiar a través de oportunidades laborales.


El municipio de Rosal de la Frontera pone en marcha, por segundo año consecutivo, un Plan de Empleo Especial para Jóvenes. De esta forma, el Consistorio pretende, "además de cubrir una parte de las necesidades con las que actualmente cuenta la localidad, fomentar la actividad, sobre todo de los estudiantes, durante la época estival", según ha indicado su alcalde, Antonio Carlos.

De esta forma, este plan de empleo abarcará los meses de julio y agosto, para que no entorpezca las épocas de exámenes anteriores y posteriores a dichas fechas. Entre los requisitos necesarios para optar a uno de estos puestos es necesario tener entre dieciocho y veintinueve años además de contar con estudios mínimos como título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Así, los beneficiarios van a poder desempeñar labores muy variadas que se adaptarán al nivel de estudios presentado por cada uno, que van desde labores de peón de usos varios hasta profesor particular. Los interesados deben acudir al Ayuntamiento en horario de atención al público para realizar la solicitud a través de la que podrán optar a uno de estos veinte puestos de trabajo temporales.

Para poder realizar dicha solicitud es necesario entregar una serie de documentación entre la que se encuentra la tarjeta de demandante de empleo, el Documento Nacional de Identidad así como la última titulación obtenida.