14
Mar, Ago

SIERRA

La apuesta realizada por la agroindustria así como el contar con una población activa en la búsqueda de empleo son los motivos que, según el alcalde del municipio, Antonio Muñíz, "han hecho posible que la localidad esté viviendo un buen momento en cuanto a lo laboral se refiere."

El municipio de Aroche ha sido, según los últimos datos publicados, la localidad de la comarca de la Sierra que ha registrado una menor tasa de desempleo durante el mes de febrero. Situándose ésta en el 13'52%. Según ha informado su alcalde, Antonio Muñíz, "esto se debe a la apuesta que se ha venido haciendo por la agroindustria principalmente. Además de contar con un población activa en la búsqueda de empleo."

Muñíz ha destacado que desde el Consistorio prevén que "estos datos van a seguir mejorando en los próximos meses debido al comienzo de la campaña del Arándano, alcanzándose casi el pleno empleo." Además, ha añadido que "se está trabajando con el Servicio Andaluz de Empleo así como con las empresas del sector para ofrecer la posibilidad de dar trabajo, también, a un número importante de vecinos de los municipios de la comarca de la Sierra."

Así mismo, y de cara al futuro, el Ayuntamiento de Aroche "está trabajando en la creación de empleo, también, en otros sectores con posibilidad de expansión en la localidad, como son, el turismo y el comercio. Sin olvidarnos de los jóvenes, sobre todo, aquellos con formación académica universitaria, para que puedan desempeñar sus labores, también en el municipio."

Así mismo, en comparación con el resto de municipios de la provincia, Aroche se encuentra, además, entre los primeros con un menor índice de desempleados. Al igual que ocurre a nivel andaluz.