11
Mar, Dic

EN EL PUNTO DE MIRA
Typography

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el representante de la Subdirección de Operaciones de RC Sur de ADIF, Rubén Martín; y varios concejales del equipo de gobierno municipal han visitado este martes la nueva rotonda de conexión de la estación de tren de Huelva, que ya ha sido puesta en servicio.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis ha recordado que el pasado mes se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el trazado informativo de la línea de AVE que unirá las capitales Huelva y Sevilla. "Un proyecto vital impulsado por el nuevo Ejecutivo", ha remarcado.

A su vez, ha destacado "con la puesta en servicio de estos accesos comienza una nueva etapa histórica para la ciudad de Huelva, en el que se ha reflejado el compromiso de ADIF a través de la inversión de 46 millones efectuada en una estación reivindicada por los onubenses", a lo que ha añadido que "se están dando los pasos para avanzar hacia una ciudad más humana, abierta y permeable, como la que sueña el alcalde".

Los nuevos accesos suponen una conexión con el centro de la ciudad, quedando operativo el acceso norte e independizando los accesos al aparcamiento y a la propia plaza con una mejor integración con el tejido del casco urbano de la ciudad, ha informado la Subdelegación en una nota.

El acceso sur, en cambio, supone la conexión con la ronda de circunvalación de la rotonda del nudo de acceso a la autovía y llega hasta la rotonda oeste de la nueva estación, ejecutada por ADIF.

Queda finalizado así el nuevo tramo urbano que el ADIF entregó al Ayuntamiento de Huelva para la urbanización de la nueva avenida de Cádiz, tramo urbano que conecta la nueva terminal ferroviaria con la Avenida Sundheim y la Avenida Escultora Miss Whitney, que configura el acceso principal a la nueva estación, principal arteria a la estación de Huelva término.

Además supone una ampliación del espacio para peatones, con dotación de carril bici y nuevos equipamientos urbanos, con nuevas estructuras de muros de contención, escaleras y rampas, redes de drenaje, accesos de garaje, instalación de luminarias, red de alumbrado, señalizaciones y jardinería.