22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

El Ayuntamiento de la localidad organiza este evento por segundo año consecutivo en el Hogar del Pensionista del municipio, que actualmente cuenta con 600 socios. Durante esta semana los mayores de 65 años de Bonares disfrutan de concurso de tapas, cine, juegos de mesa y viajes.

La semana del mayor de Bonares comenzó a celebrarse el pasado año con motivo del 25 aniversario del Hogar del Pensionista de dicha localidad. Según ha declarado la concejala de mayores del Ayuntamiento de Bonares, Yolanda Jiménez, “a raíz de celebrar el aniversario, decidimos crear una semana que fuera en exclusiva para ellos y la intención desde un principio era que ésta se celebrara todos los años”. Una de las curiosas actividades que se han llevado a cabo es el taller “El arte de amarte”, enfocado a subir la autoestima de las personas mayores porque, tal y como explica Jiménez, “el consistorio trata de satisfacer las necesidades de los mayores de 65 años y es lo que hemos tratado de reflejar en el cuidadoso programa que hemos desarrollado”.

El martes se desarrolló una “Jornada multiactiva” en la que los mayores disfrutaron de petanca, juegos de mesa y un taller de manualidades. El miércoles disfrutaron de la obra “Elsa y Fred”, el jueves se hizo un concurso de tapas y hoy han realizado un viaje a Riotinto, el broche de oro para cerrar una semana del mayor que culmina con una alta participación, como indica el empleado del Hogar del Pensionista, José Manuel Álvarez, que afirma que han disfrutado “casi cien personas en cada actividad”.

Entre este centenar de personas se encuentra Cristóbal Hoga, de 76 años, que explica que ha “disfrutado muchísimo con los juegos de mesa” y que él está “encantado de que se organicen semanas como ésta en Bonares”. El 10 por ciento de la población de Bonares está adscrita a Hogar del Pensionista que realiza actividades durante todo el año, aunque ésta está estipulada como su semana fuerte. Durante los doce meses del año, el Hogar del Pensionista de Bonares ofrece a los mayores de la localidad realizar gimnasia y celebrar fechas tan memorables como el Corpus Christi o la Navidad. Precisamente, según nos cuenta José Manuel Álvarez, a la cena navideña del pasado año asistieron 500 personas. Además, el Hogar del Pensionista cuenta con un coro campanillero o rociero, según la época. Así de versátiles son los mayores de Bonares.