22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

El presidente de la asociación "Cienciaterapia", el bartolino Jesús Ángel Gómez, es candidato para estos premios en la categoría de Valores Sociales por la labor que realiza con los niños hospitalizados, a los que trata de inculcarles la ciencia a modo de terapia para que puedan recuperarse lo antes posible de su enfermedad. 

Para votar por "Cienciaterapia" sólo hay que entrar en la página www.andalucesdelfuturo.es y acceder a la categoría Valores Sociales, votar al candidato y confirmar el voto al final de la página pinchando en "enviar votación". El premio en sí será una dotación económica y el plazo para votar finalizará el 28 de febrero. 

Si el bartolino consigue ganar este premio, será otro reconocimiento que se sume a los que ya tiene su solidaria y científica carrera. El año pasado la Fundación Atresmedia le otorgó a Jesús Ángel Gómez el Premio Hospital Optimista a la mejor iniciativa de pediatría en España. Además, ha recibido el Premio Nacional Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. También es embajador en España del programa "Think Big jóvenes" de Fundación Telefónica y Movistar con el objetivo de fomentar el emprendimiento social entre los adolescentes españoles. 

Jesús Ángel Gómez es Licenciado en Química. Fundó Cienciaterapia con sólo 22 años. Actualmente, Cienciaterapia trabaja con diversos hospitales del territorio nacional, varios de ellos situados en Madrid. Los onubenses Marta Garrido, Enrique Mateos Naranjo, Carlos Helder García Escobar y Gonzalo Navarro García han sido también seleccionados en otras áreas.