22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

Un total de nueve temas compuestos por este artista formarán parte de este trabajo que el onubense califica como “su sueño” y que espera presentar en Bonares de que llegue el verano. Este primer tema ya está disponible en las plataformas digitales Spotify y Deezereitunes.

Tras varios años componiendo para grandes artistas como Thalía, el cantautor Iliplense Angel Palacios saca a la luz “Siempre tu” que curiosamente fue el último que compuso de todos los que estará presentes en el futuro disco. Un tema que además de ser el elegido para abanderar este trabajo musical, es una balada que desde el primer momento enamoró al productor, Fidel Cordero, un profesional que ha trabajado con estrellas de la talla de Manu Tenorio o Merche. El coproductor de este trabajo es Felipe Chaparro, natural de Bonares, que además de acompañar en la guitarra a Palacios también es coautor de algunos temas.

Entre las grandes composiciones que avalan su trayectoria seencuentra “Huelva”, un tema compuesto para “Marismeños” y es que la provincia onubense es una de las grandes fuentes de inspiración de este artista que se dejaba caer en Niebla hace 42 primaveras. Asegura que casi desde entonces, desde su niñez, está “muy ligado a la música”.

Aunque fue componente del grupo “Renacer” junto a sus hermanos y compone desde que era tan sólo un niño, reconoce que le “dan pánico los escenarios” aunque es consciente de que tras este lanzamiento subirse a las tablas será otro gran segundo reto. Muy arraigado al Condado onubense, su comarca natal, reside desde hace algún tiempo en Bonares, donde disfruta de sus trillizos: Alejandra, Daniela y Ángel, a los que va dedicado “Para siempre” otro de los temas de este disco que verá la luz en los próximos meses. Los mejores recuerdos que guarda de su tierra son las actuaciones que realizó en el teatro de Bonares y en el Castillo de Niebla.

Ángel Palacios ha introducido también actualidad en este disco en el que ha compuesto un tema a las nuevas tecnologías. “Amar sin hablar” cuenta la historia de una pareja que se quiere a través del teléfono móvil. El artista define su estilo musical como “pop melódico” y con una sonrisa asegura que se siente feliz: “hago lo que me gusta, canto mis temas. Desde niño soñaba con sacar un disco, pero lo tenía un poco apartado porque lo que más me gusta es escribir”.

Recientemente ha firmado temas con la editora musical “Canciones con Alma”, una de las más importantes a nivel nacional y latinoamericano y cuyos propietarios son el compositor José Abraham (autor de letras de David Bisbal, Bustamente, Pastora Soler) y Quique Tejada (productor de las cinco primeras ediciones de Operación Triunfo).