22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

La muestra comenzará este viernes con un intenso programa de actividades que incluye atractivas novedades para el visitante. Durante los tres días que durará el evento habrá un concurso fotográfico de “selfies” cuyo premio será una comida en el salón gastronómico. La Feria del Gurumelo de Paymogo es una opción a tener en cuenta para los amantes del turismo gastronómico. La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, anima a todos los lectores a pasar por la localidad este fin de semana porque “hay un intenso programa con un gran repertorio de actividades que hemos elaborado desde el consistorio en esta edición de este evento que se va superando cada año”.

La gastronomía local de Paymogo se mezcla con otros sabores en esta feria en la que se muestra una amplia oferta de productos agroalimentarios de carácter nacional, aunque el gurumelo es el gran protagonista. Los visitantes podrán disfrutar de la diversidad que esta seta tiene para ofrecer por los diferentes platos a los que se presta: revuelto, tortilla, potaje y hasta con cerdo ibérico. Una amplia gama de recetas gira en torno a esta característica e inconfundible seta.

Además de disfrutar de la rica gastronomía de Paymogo, los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar la artesanía tanto de esta localidad como del país vecino, Portugal. Entre las actividades extras que se han organizado más allá de la cocina, se encuentra el concurso de dibujo “Érase un Gurumelo” cuyos premios se entregan este viernes a las 19.00 horas. También hay cabida para la literatura en este consolidado evento con la presentación del libro “Una parada obligatoria” de José Rodríguez Infante este sábado a las 12.00 horas.

Los más deportistas podrán realizar la ruta “Rincones del país del Mago” de 10 kilómetros a través de la cual se pueden apreciar los rincones más recónditos de este municipio andevaleño.

La charanga “Disonancia” amenizará las tardes del fin de semana en las que también habrá actividades infantiles para que los más pequeños conozcan también el gurumelo. El sábado a las 18.30 habrá un homenaje a Huelva Capital Gastronómica 2017 bajo el lema “Jamón, bandera de la Capitalidad Gastronómica de Huelva”. A lo largo de la feria habrá un tren turístico para conocer Paymogo de cerca. Sin duda, una cita ineludible para los amantes de la provincia.