22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

El próximo sábado 18 de marzo tendrá lugar en el pantano San Walabonso de Niebla el tradicional encuentro de Hermandades de las aldeas de Niebla, Beas, Zalamea la Real y Valverde del Camino. Este año el evento lo organiza la Hermandad Santa Cruz de El Buitrón, aldea ubicada en Zalamea la Real.

Un año más, Niebla acoge este encuentro que el próximo sábado cumple un cuarto de siglo. Según ha indicado el alcalde pedáneo de la aldea iliplense La Peñuela, Tomás Ramírez, “no hay mejor sitio que el pantano San Walabonso de Niebla para celebrar un encuentro tan numeroso como éste y poder disfrutar de la una jornada de convivencia como la que nos espera este sábado”. Dicho espacio además de ser seguro y disponer de fácil acceso también está correctamente acondicionado.

Este consolidado encuentro de Hermandades comenzó a realizarse hace 25 años entre Candón y La Peñuela. Aquella época, según nos cuenta Ramírez, “había muchísima sequía” y un grupo de amigos decidió trasladar las imágenes de San José y San Antonio a Pueblo de Dios. Cuando estaban en el sitio disfrutando de una barbacoa, comenzó a llover tras muchos días sin hacerlo. “Desde entonces, decidimos seguir reuniéndonos todos los años y cada vez se iban sumando más aldeas hasta ser las siete que participamos en la actualidad”, recuera Ramírez emocionado.

El encuentro de Hermandades se celebra el fin de semana más cercano a la festividad de San José, que es el 19 de marzo. Por eso este año se llevará a cabo el próximo sábado. Además de disfrutar de una jornada de convivencia, los romeros también recibirán una misa que ofrecerá el obispo de Huelva, José Vilaplana, a las 12.00 horas tras el desfile de hermandades que será a las 11.30 horas. Por la tarde el grupo “La Caja Manuela” ofrecerá una actuación en directo que pondrá el broche de oro a un día memorable en el que estas Hermandades onubenses celebran el cumpleaños de esta cita. La Hermandad organizadora ha puesto autobuses a disposición de quienes lo deseen.

Las entidades participantes, además de la organizadora son San José Obrero, de Candón, San Antonio de Padua, de La Peñuela, San Juan Bautista de Venta las Tablas, Nuestra Señora de las Mercedes de Navahermosa, Nuestra Señora de la Salud, Fuente la Corcha, y San Isidro Labrador, de Caballón.