26
Dom, May

ELECCIONES
Typography

El candidato apuesta por una “Aracena que crece y que huye del estancamiento tras 24 años de lo mismo”


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Aracena, Íñigo Amián, presentó anoche, ante decenas de vecinos, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo “para lograr el cambio” en el municipio “tras 24 años de lo mismo” en el gobierno municipal.

Arropado por el diputado electo por Huelva, Juan José Cortés, el alcaldable del PP hizo hincapié en la necesidad de “una nueva Aracena” que recupere “el crecimiento y la vitalidad”. En este reto, el programa electoral de Amián recoge el “objetivo 9.000”, que persigue alcanzar y superar los 9.000 habitantes “como reflejo de una ciudad que avanza”. “Tenemos que huir del estancamiento y pasar de una Aracena anestesiada a una Aracena que crece, que tiene futuro”, remarcó.

Para ello, el candidato a la Alcaldía señaló entre sus propuestas la puesta en marcha de medidas que propicien “un desarrollo industrial y empresarial” que fomente otras vías de crecimiento económico en el municipio “y así no tener tanta dependencia del turismo”.

“Hay que apoyar a la juventud de Aracena para que sea protagonista del cambio y la renovación del municipio”, incidió, antes de incidir en la necesidad de construir “una nueva Aracena que ponga fin a 24 años de lo mismo” en el Ayuntamiento serrano.

Por su parte, el diputado electo del PP por Huelva, Juan José Cortés, puso el acento en la “ilusión y compromiso” del equipo que encabeza Amián, al tiempo que subrayó que al igual que ha sido posible el cambio en el Gobierno andaluz con Juanma Moreno, “es posible el cambio en Aracena con Íñigo Amián en la Alcaldía”.