26
Dom, May

ELECCIONES
Typography

La puesta en marcha de la nueva piscina de verano, de la nueva pista de atletismo y del nuevo campo de fútbol de césped artificial son promesas cumplidas que ponen de manifiesto la credibilidad del equipo Popular


El candidato del Partido Popular y actual alcalde, Manolo Cayuela, junto a miembros de su equipo, ha visitado esta mañana las obras de la nueva pista de atletismo y del nuevo campo de fútbol de césped artificial, que como hemos podido comprobar se encuentran en la recta final.

Así, Cayuela ha destacado la importancia de estas dos nuevas infraestructuras, que, junto a la nueva piscina municipal de verano, “son dos promesas cumplidas por parte del equipo que encabezo, un equipo que, con la credibilidad del trabajo realizado, se presenta de nuevo para seguir contando con el respaldo de los valverdeños y valverdeñas”.

A parte de estas tres nuevas instalaciones deportivas, el candidato ha anunciado la construcción de una nueva pista de pádel de metacrilato, “una instalación que da respuesta a las necesidades de los aficionados a este deporte, que cuenta con muchos seguidores en Valverde”. Esta nueva pista llega para sumarse a las ya existentes, “a las que periódicamente se les realizan distintas intervenciones para su correcto mantenimiento, como por el ejemplo el cambio de césped”, ha señalado.

Respecto al mantenimiento de las instalaciones, el candidato ha explicado que, tras reunirse con diferentes clubes deportivos como los de baloncesto o balonmano, “hemos adquirido el compromiso de que aplicaremos todos los recursos posibles para conseguir la renovación del parqué del pabellón en el próximo mandato”. En esta línea, el candidato ha recordado que su programa también recoge el compromiso de dotar con dos nuevas canastas telescópicas el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, el Popular valverdeño también ha anunciado la sustitución del césped del Nuevo Alkaly, “al cual, según nos trasladan los técnicos y los usuarios, ya le va llegando el fin de su vida útil y necesita esta importante apuesta”. También dentro del programa de mantenimiento de las instalaciones deportivas, Cayuela ha asegurado que se van a renovar los cuartos de baños y los vestuarios del Campo de Fútbol Javier López Guilarte “Zarrita”, “además de mejorar su accesibilidad, con un acceso hormigonado”.

Por otro lado, el candidato y actual alcalde, ha anunciado su intención de sacer el deporte de las infraestructuras deportivas y llevarlo a las plazas y parques, “para que todo el que quiera pueda practicar deporte cuando pueda y no cuando se lo marque un horario”. Para ello, ha continuado Cayuela, “vamos a construir nuevas zonas multideportivas integradas en plazas públicas, con pistas elementos de calistenia y deporte urbano, acercando el deporte y el ocio a nuestras barriadas”.

En definitiva, ha concluido el candidato, “presentamos a los valverdeños un programa en el que el deporte es protagonista, con propuestas diseñadas de la mano de los clubes deportivos para seguir incrementando las infraestructuras deportivas y para conservar las ya existentes”.