22
Mié, May

ELECCIONES
Typography

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, visitará el próximo lunes la provincia de Huelva, concretamente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, en la que será su primera visita oficial a la provincia después de su investidura el 16 de enero.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras reunirse con los delegados de la Junta en la provincia, Bendodo ha confirmado la referida visita, que se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Ejecutivo andaluz está manteniendo con los máximos dirigentes de estas instituciones en todas las provincias andaluzas desde que accediera al cargo.

Fuentes de la Oficina del Portavoz han informado a Europa Press de que Moreno se reunirá con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a las 17,00 horas del lunes, mientras que hará lo propio con el presidente de la institución supramunicipal, Ignacio Caraballo, a partir de las 18,00 horas.

Huelva será la séptima provincia andaluza que visite el presidente de la Junta tras haber recalado previamente en Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba y Almería, pues ya se ha reunido con el regidor hispalense y el presidente de la Diputación de Sevilla, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, así como con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el nuevo presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, quien el 2 de febrero tomó posesión de su cargo después de la salida de Elías Bendodo, que fue nombrado consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz.

Además, el presidente del Ejecutivo andaluz se ha reunido también con el alcalde de Cádiz, José María González, y con la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, mientras que igualmente ha visitado ya Jaén, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y con el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes. Asimismo, tuvo un encuentro institucional con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aunque quedó pendiente verse con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. La última visita fue a Almería, donde se reunió con los titulares del Ayuntamiento y la Diputación, Ramón Fernández-Pacheco y Javier Aureliano García, respectivamente.

REUNIÓN CON LOS DELEGADOS

Entretanto, Bendodo ha explicado que la reunión que ha mantenido este viernes con los delegados de la Junta en Huelva ha sido una "primera toma de contacto" para conocer cuáles son los principales proyectos que están pendientes en la provincia, "y la antesala de la visita que el presidente hará el lunes para conocer de primera mano todas estas cuestiones".

Ha destacado que los delegados, un mes después de tomar posesión de los cargos, "tienen las ideas muy claras y un profundo conocimiento de los proyectos que hacen falta poner en marcha". Entre otros, se ha referido al túnel San Silvestre, al Plan de la Corona norte o a la carencia de profesionales sanitarios que acusa la provincia onubense.

También se ha referido Bendodo a la conexión por autovía entre Huelva y Cádiz y que, dada la "problemática ambiental" que supone, ha apostado por "dar pasos para encontrar una solución a esta conexión" que ve necesaria para "potenciar el turismo".

Precisamente el consejero de Presidencia ha defendido que en Huelva "se tiene que hacer un esfuerzo para sacar más rendimiento a Huelva capital y provincia como destino turístico", o también mejorar las infraestructuras judiciales y deportivas. "Y vamos a empezar a trabajar, tienen un aliado en mi persona, trabajaremos para que Huelva funcione mejor que estos años", ha zanjado Bendodo.