20
Sáb, Abr

La empresa pública Giahsa se ha integrado en el movimiento internacional en defensa del agua pública 'Comunidades Azules', un proyecto nacido en Canadá en 2009 para proporcionar a los municipios herramientas que les permitan una visión alternativa de la gestión del agua desde la perspectiva de lo público, entendida como bien común y derecho humano. El movimiento une a ciudades, asociaciones y operadores, así como instituciones educativas, universitarias y organizaciones eclesiales.

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Investigación Agrícola y Ganadera,  ha convocado subvenciones para el cultivo del espárrago en la provincia, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 26 de marzo. La diputada de Investigación Agrícola y Ganadera, Carmen Castilla, junto al secretario general de Unión de Pequeños Agricultores (UPA)de Huelva, Manuel Piedra, han dado a conocer a los medios esta nueva convocatoria de subvenciones “que responde a la inquietud de la Diputación por los sectores generadores de riqueza de la provincia y como apuesta por la diversificación de la agricultura como  instrumento de crecimiento, sostenibilidad y competitividad y actividad motor en la creación de empleo”, como ha explicado la diputada.

La sede central de la empresa pública Giahsa ha desarrollado esta mañana una singular iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra este viernes en todo el mundo, y que ha consistido en una cata de aguas en la que han participado cinco expertos, reconocidos chefs y hosteleros de la provincia: Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo (Alosno); Diego García, de La Bohemia (Paymogo), Francisco José Díaz, de Las Meigas (Huelva); Txema Martín, de La Mirta (Aljaraque); y Manuel Bernal, de Pura Vida (Punta Umbría). En el acto han estado presentes la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo, y el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón.

La Diputación de Huelva, a través de su Servicio de Publicaciones y Biblioteca, ha reeditado la obra El metal de los muertos, de Concha Espina, un título -cuya primera edición data de 1920- que figura entre los primeros ejemplos de novela social española “y que se ha convertido en referente literario en la denuncia contra la explotación laboral y las condiciones de vida de los mineros de principios del siglo XX”, como ha señalado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

El artista urbano Jacobo Palos Wey ha finalizado la ambientación de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Su obra ha quedado plasmada en las paredes de la consulta y la sala de espera, con la recreación de un fondo marino donde se adentrarán los menores cuando asistan al centro hospitalario.

El salón de actos de la sede de Giahsa en Aljaraque ha acogido en la mañana de hoy la “Jornada sobre el control interno y cumplimiento normativo en las entidades locales”, organizada en colaboración con la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Huelva (COSITAL). La inauguración del acto ha corrido a cargo del diputado del área de Concertación y diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Giahsa, Laura Pichardo, y ha congregado a casi un centenar de técnicos y funcionarios que desarrollan su labor en el seno de entidades locales.

Más artículos...