15
Sáb, Jun
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 55

Zufre celebra la feria del Aceite de oliva, un evento que año tras año se ha ido consolidando en la zona y que gracias al esfuerzo de organismos públicos, de Asociaciones locales y de la almazara del municipio se ha logrado mantener y conseguir que dicha feria haya supuesto una referencia en el sector del olivar y haya potenciado otros sectores como el turístico.

El turismo en Huelva ya hace años que se ha convertido en un motor de desarrollo. No sólo en la zona de sol y playa, sino prácticamente en toda la provincia, la cual quiere aprovechar sus magníficas condiciones para poder atraer turistas. En definitiva, para dar beneficio y prosperidad a su zona. No obstante, uno de los grandes inconvenientes que lleva consigo el trabajo en este sector es la estacionalidad.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, ha presentado a los miembros de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) las distintas líneas de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para impulsar la actividad económica de sus empresas.

La provincia de Huelva, de la mano del Patronato de Turismo y de la Diputación, asistirá a partir del miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, y destacará la botadura de la réplica de la Nao Santa María, la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se ha construido en los astilleros de Punta Umbría con el apoyo del ente provincial y la Fundación Cajasol, y su singladura que la llevará a cerca de una veintena de puertos históricos y emblemáticos de América como la República Dominicana, Puerto Rico o La Florida.

Un total de 171 personas, 108 de ellas mujeres y 63 menores a su cargo, han encontrado en 2017 protección, un hogar seguro y una atención integral (psicológica, jurídica, sociolaboral...) en la red de centros del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Huelva, un programa que funciona desde 1999.

Más artículos...