10
Lun, Dic

La fase de plantación recientemente finalizada arroja una superficie total plantada del conjunto de frutos rojos en la provincia de Huelva de 11.464 hectáreas para la campaña 2018/2019, lo que supone un crecimiento del 2,8 por ciento --sobre todo por la fresa y el arándano-- respecto a las 11.145 hectáreas de berries de la anualidad pasada.

La Diputación de Huelva, en su continuo impulso al sector agroalimentario de la provincia, ha convocado a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera la sexta edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia de Huelva, correspondiente a la cosecha 2018/2019, convocatoria en la que también se contempla, por segundo año consecutivo, una distinción especial al mejor packaging.

La réplica de la nao Santa María, embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, se encuentra ya surcando el océano Atlántico rumbo a América. El pasado lunes soltaba amarras desde el puerto de San Sebastián de La Gomera dirigiendo la proa a la gran travesía del Atlántico. De este modo, tras cruzar el Atlántico, su primer puerto de destino es San Juan de Puerto Rico.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, se han pronunciado este miércoles sobre la situación de las infraestructuras ferroviarias de Huelva, tras la avería que sufrió un tren Alvia el pasado lunes en el trayecto hacia Madrid, y esperan que, "en un plazo lo más cercano y prudente posible vamos a tener máquinas y vagones acordes al siglo XXI, ya que las inversiones en vías son más complicadas y costosas, y llevan un trámite mucho más lento".

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, ha realizado este lunes un balance de la 44 edición del certamen onubense, que se celebró entre el 16 y 23 de noviembre, en el que ha destacado que el certamen onubense "sigue creciendo y consolidando su modelo iniciado en 2016". En concreto, el certamen ha concluido esta edición con 33.218 espectadores, un cuatro por ciento más que el año pasado.

Más artículos...