16
Jue, Ago

El pleno de la Diputación Provincial de Huelva correspondiente al mes de julio ha aprobado hoy por unanimidad la creación y gestión de un Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos reintegrables a Ayuntamientos de la provincia de Huelva para la financiación de inversiones municipales. Este fondo, del que se beneficiarán los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, va destinado a la realización de obras menores en los municipios y contará con una partida de 5 millones de euros.

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el representante de la Subdirección de Operaciones de RC Sur de ADIF, Rubén Martín; y varios concejales del equipo de gobierno municipal han visitado este martes la nueva rotonda de conexión de la estación de tren de Huelva, que ya ha sido puesta en servicio.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado este sábado en el anillamiento de pollos de la colonia de flamencos del Paraje Natural Marismas del Odiel, en la provincia de Huelva, actividad que ha contado con cerca 316 voluntarios que han medido y marcado 383 pollos de los aproximadamente 1.483 que han podido nacer en este espacio, un procedimiento que permite el seguimiento y estudio de estas aves.

El paro registrado en la provincia durante el mes de julio ha subido un 0,08% respecto al mes de junio, esto es, 36 personas más inscritas como demandantes de empleo de forma que sitúa a Huelva con un total de 47.996 demandantes de empleo. Respecto al mismo mes del año pasado, el paro ha bajado un 3,79%, esto es, 1.889 desempleados menos.

El pleno del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH) ha aprobado este martes una propuesta de dictamen sobre la economía sumergida en la provincia de Huelva, en la que se pone de manifiesto que los niveles de economía ilegal alcanzan el 27,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial, situándose muy por encima de los índices de economía sumergida de España (21,6 por ciento) y de Andalucía (22,1 por ciento).

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha informado de que el sector ha culminado la campaña 2017-2018 con una producción total de fresa de 280.300 toneladas (t), lo que supone un descenso del ocho por ciento respecto a la campaña pasada, aún cuando las hectáreas plantadas aumentaron en un nueve por ciento.

Más artículos...